Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- La Liga de Fútbol Oropeza con sede en Veracruz puerto, reconoció el contagio por COVID de al menos 8 fubolistas de su selección juvenil durante la primer quincena de julio; aunque aclaró se dio a conocer hace apenas unos días una nota periodística con datos erroneos y falsos de la situación.
Reynaldo Martínez, delegado de la selección sub 16 y presidente del club Legión Extranjera, acusó que la reciente nota periodistica fue realizada de “mala leche” y desconoce el motivo por el que fue dada a conocer más de un mes después de la situación, pues el torneo donde presuntamente se contagiaron los jovenes fue del 8 al 11 de julio, incluso, varios de ellos ya regresaron a los entrenamientos con sus respectivos equipos.
“Somos 22 integrantes, jugadores, dos – tres de cuerpo técnico y padres de familia, en total eramos 31, de los cuales no arroja que dieron positivo a la realización de la prueba ya llegando a Veracruz, como norma que tuvimos se los pedimos, fueron alrededor de 8 chicos”, apuntó.
El encargado de la selección, aclaró que antes de partir a Tamaulipas y durante su estancia, nadie presentó sintomas de COVID, y fue hasta dos días después de haber llegado que, tras realizarse las pruebas y dar positivo, los jovenes se aislaron y tomaron los cuidados necesarios para en este momento estar libres de la enfermedad e incluso, en estos momentos ya se encuentran haciendo deporte nuevamente.
Reynaldo Martínez, descartó la información que se manejó en el portal de noticias, donde se asegura esto ocasionó un contagio másivo de familiares y amigos de los seleccionados juveniles, pues aseguró haber estado en contacto constante con los padres de quienes confirmaron se positivos de COVID, quienes les informaron los muchachos estaban aislados y sin contacto con otras personas.
“En una parte de la entrevista menciona ahí al chico que contagio a la novia, el papá o uno como padre, si yo estoy contagiado y estoy con mi familia, pues yo me tengo que aislar, o viceversa, es mi hijo, pues tengo que tomar todas las medidas de precaución, no salir. Que sucedio, pues este chico no sabía si estaba infectado o no, no se hicieron la prueba, se les pidio que todos se hicieron la prueba llegando, porque empezaron a tener sintomas”, subrayó.
Finalmente, el delegado de la selección expuso que los padres de familia están molestos con la información difundida por el medio digital, pues además de presentar información falsa, utilizaron fotografías de menores de edad sin su autorización.