ESTADO

Asesinan al periodista Jacinto Romero

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- El reportero Jacinto Romero Flores fue asesinado a balazos en la comunidad Potrerillo, municipio de Ixtaczoquitlán, ubicado en la zona central montañosa Veracruz.

Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves 19 de agosto. El comunicador fue interceptado por un comando cuando se trasladaba en un vehículo de prensa, a la altura del puente Reforma que comunica al pueblo Potrerillo con unidades habitacionales que colindan con Orizaba.

El locutor de la radiodifusora Ori Stereo 99.3 FM murió a causa de varios impactos de bala, al interior del automóvil en el que se trasladaba para sus coberturas informativas.

Los pobladores de la zona llamaron a los números de emergencia para solicitar la presencia de los cuerpos de seguridad y de rescate.

Elementos de la Policía Estatal y Municipal arribaron al lugar; sin embargo, al intentar auxiliarlo, notaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que acordonaron el sitio, en espera del personal de Servicios Periciales.

El personal de la Fiscalía Regional ordenó que el cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) e inició la carpeta de investigación correspondiente, para dar con los responsables del crimen.

El gremio periodístico está consternado por el asesinado de otro comunicador en el estado de Veracruz.

DESPLIEGAN OPERATIVO CONTRA AGRESORES 

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que el caso fue abordado durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz (COESCONPAZ) que se realizó en el municipio de Ozuluama.

En sus redes sociales, el mandatario estatal expuso que no se permitirá la impunidad en esta agresión a la prensa.

“Reiteramos que no se permitirá que intenten amedrentar a la población, mucho menos a los periodistas, por lo que cualquier intento en ese sentido no quedará impune”, expresó.

Agregó que la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ya están tras los agresores del reportero en el municipio de Ixtaczoquitlán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: