XALAPA

Insiste FNERRR quieren vacunas antes de clases

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Lorena Ixtepan Martínez responsable de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), dio a conocer que no se oponen al regreso a clases pero se deben de vacunar todos los niños de 12 años en adelante, y como en protesta harán cadenas humanas en diferentes plazas del país.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa, señalaron que el regreso a clases presenciales representa un elevado riesgo de contagios por lo que la FNERRR calificó la decisión como irresponsable, pues la pandemia de Covid19 no está bajo control y el retorno implica poner en riesgo a niños, así como a la población en general.

El presidente López Obrador ha insistido en el regreso a clases, justificó que los niños tienen afectaciones socioemocionales, dicha decisión se da en un momento en que los menores de edad son uno de los sectores más vulnerables.

Para denunciar la irresponsabilidad del presidente Andres Manuel López Obrador, los integrantes de la FNERRR realizarán el próximo 26 de agosto una cadena humana en las principales plazas del país, en Xalapa la realizarán en la plaza Lerdo.

Afirmaron que no hay por qué poner en peligro la vida de las y los niños, ya que no hay garantía de que no se contagien: “las escuelas están en malas condiciones, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) informa que “apenas el 40 por ciento de escuelas cuenta con baños con condiciones para proveer de higiene a los alumnos, sólo un 62 por ciento de los planteles tienen agua todos los días de la semana, el 19 por ciento carece de inodoros suficientes para los estudiantes y el 58 por ciento no tiene agua potable”.

Finalmente señalaron que por todas esas razones harán otra movilización el próximo jueves 26 de agosto en punto de las 10 de la mañana, que consistirá en una mega-cadena humana en la Ciudad de México, que partirá del Ángel de Independencia, y al mismo tiempo se harán cadenas humanas en todos los estados del país.

Exhortó a las familias mexicanas para que “no se haga caso de las recomendaciones irracionales e insensibles del presidente y que se opte por preservar la vida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: