Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- Tan solo el 50 por ciento de 3 mil niños que atiende el DIF Municipal de Veracruz regresarían a clases el próximo 30 de agosto, informó la directora, Yamileth Herrera Díaz.
La funcionaria municipal aclaró que no se puede obligar a nadie a volver a las aulas, pero según su registro, solo mil 500 han aceptado volver a clases presenciales; aún así, esperan indicaciones de operatividad del DIF Estatal.
El municipio de Veracruz cuenta con 14 Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI), donde este martes 24 de agosto se tendrá reunión con los padres de familia para conocer y debatir sus inquietudes sobre el regreso a clases.
“La semana pasada estuvimos enviando un comunicado para que nos dijeran si efectivamente el regreso ya era inminente por parte de la autoridad estatal, nos comentaban que probablemente el último día, que yo creo que es este viernes, nos estarían dando un informe oficial. La realidad es que, bueno, de los 3 mil niños que se le da servicio a través de estos kinders, al parecer 1 500 sí regresan de manera presencial, estaríamos manejando clases hibridas”, resaltó la funcionaria municipal.
Yamileth Herrera, recalcó que no existirá una sanción u obligación a nadie para asistir, y se continuará con clases a distancia como se hizo en 2020, aunque se buscará, en la medida de lo posible aumentar las clases presenciales hasta completar el cien por ciento, conforme avance el curso y la pandemia lo permita.