ESTADO

Toman secundaria en Hacienda Sotavento por problemas con docente

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- Debido a problemas con un maestro de la escuela secundaria Lilya Berthely ubicada en el fraccionamiento Hacienda Sotavento, padres de familia y alumnos decidieron tomar las instalaciones la mañana de este viernes.

Los quejosos señalan que desde hace 4 años han tenido problemas con el profesor Jesús Fuentes Ambrosio, a quién las autoridades escolares se han negado a reemplazarlo.

“No asiste a clases de fondo el problema es que tiene problemas de salud pero también nos hemos dado cuenta a lo largo del tiempo porque este problema no es de ahorita si no tiene ya varios años.

“El maestro tiene problemas de adicción tiene problemas de actitud no nos atrevemos a decir si problemas mentales pero bueno tiene comportamientos extraños que consideramos que son un peligro para nuestros hijos”, señaló Ana Luis Loenzo Gil madre de familia.

Relataron que los problemas de su vida privada los ha arrastrado hasta el salón de clases donde tiene actitudes erráticas y cambiantes, pues hay días en lo que se encierra en los baños o bien los regaña sin motivo aparente.

Pese las decenas de reportes que los padres han interpuesto a lo largo de generaciones, la dirección y las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz se han negado a suspenderlo o reemplazarlo.

“Nuestros niños están hasta tres hasta cuatro horas al día, son adolescentes están haciendo ociosidades en la escuela no se da abasto en nuestras autoridades escolares ya agotaron todas las instancias administrativas y pues no hay solución.

“Ya tiene varios años entonces bueno es un ya ahora sí que es un grito desesperado la toma de la escuela de hoy, pues ya es así como un extremo, no hubiéramos querido llegar a esto pero si no nos hacen caso que podemos hacer”, relató la entrevistada.

Autoridades de la inspección escolar acudieron hasta dicho plantel para entrevistarse con los padres afectados por esta situación y les prometieron que ahora si actuarán para tomar cartas en el asunto.

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