Elisa Aburto
Xalapa, Ver.- El senador Ricardo Ahued Bardahuil afirmó que seguirá pugnando por la reclasificación de tarifas eléctricas para Veracruz, debido a que a pesar de contar con la central nucleoeléctrica de Laguna Verde los municipios veracruzanos cuentan con las tarifas más altas.
En entrevista el legislador recordó que se trata de un tema que ha llevado a la cámara alta desde el año pasado sin que al momento se haya logrado concretar la reclasificación solicitada.
“El tema de la energía eléctrica es un desorden tarifario nacional, espectacular… me parece que es anticonstitucional el nivel tarifario en todo el país, no puede ser que Xalapa, Banderilla, Naolinco tienen de las tarifas más altas en todo el país”.
A Veracruz le dieron un trato desigual, y no es cuestión de politizar el tema como empiezo a ver que está pasando, enfatizó.
Y es que Ahued Bardahuil recordó que Mérida y Tabasco han logrado contar con las tarifas más económicas a diferencia de los municipios del territorio veracruzano, por lo que consideró que es necesario que legisladores de los distintos partidos políticos sumen esfuerzos para lograr resultados favorables en la disminución del costo de las tarifas de energía eléctrica.
“Aquí no importa de qué partido, legisladores del PRI, PAN, Movimiento Ciudadano, de todos, deberíamos de tener una reunión para tratar el tema de Veracruz y no politizarlo, porque ya hay quien trae su grupito de un partido o de otro… Lo que sí es importante es que exijamos a la Comisión Federal de Electricidad que analice y se dé una respuesta urgente”.
Finalmente el senador por Veracruz, recordó que hace varios meses sostuvieron reuniones con autoridades de CFE y en las cuales participaron senadores de Morena y diputados locales, como María Esther López Callejas, sin embargo, continúan sin recibir respuestas y avances a sus solicitudes para disminuir el costo de la energía eléctrica para los veracruzanos.