XALAPA

Cierres viales no ayudan contra Covid: Taxistas

Elisa Aburto

Xalapa, Ver.- Conductores de taxis se pronunciaron a favor de que las autoridades implementen otros mecanismos para combatir la propagación de casos de Covid-19, debido a que consideran el cierre de calles afecta a la población en general y no contribuye a dicha medida. 

Así lo comentó don Antonio quien es conductor de taxi en la capital del estado y señaló que es responsabilidad de todos como ciudadanos tomar acciones para prevenir la propagación de la enfermedad. 

“Eso de cerrar calles no ayuda en nada la verdad, y nos afecta a todos. Las personas que quieren o necesitan llegar al centro van hacerlo aunque sea caminando, los funcionarios deberían de tomar otras medidas que de verdad ayuden pero creo que no lo hacen porque no quieren echarse a la gente encima”, enfatizó.

Todos debemos de poner de nuestra parte, dijo, yo por ejemplo traigo el bote de gel, el cubrebocas y desinfecto con líquido varias veces al día la unidad; medidas hay muchas, creo que cerrar las calles no es la solución. 

Por su parte, Alejandro consideró que para ellos como taxistas el cierre de vialidades sí les afecta en su economía debido a que muchas personas al no poder acercarlos a su destino optan por caminar o tomar camiones en lugar de pagar el costo de un taxi que no podrá dejarlos en su punto cercano. 

Ante lo cual hizo un llamado a las autoridades para que se busquen medidas que “de verdad” contribuyan a disminuir los casos de contagio sin afectar la economía de quienes trabajan. 

“Yo sí he visto disminución en mis ingresos, porque muchas personas a donde se mueven es al centro o puntos cercanos al centro y cuando está cerrado buscan otras opciones antes de pagar el servicio de taxi, si como ellos dicen de todas formas deberán de caminar para terminar de llegar a su destino”.

Deberían de haber puesto medidas más duras desde el principio, como el uso obligatorio del cubrebocas y sancionar, yo creo que eso sí habría ayudado a combatir la propagación de la enfermedad, puntualizó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: