Alejandro Ávila
Poza Rica, Ver. – De los dos albergues que fueron habilitados en Poza Rica por el paso del huracán “Grace”, al día de hoy solo el ubicado en la Casa de la Cultura sigue activo, mientras que el del Centro Comunitario “Los Sauces” ya ha sido suspendido.
En total, se resguardaron a 80 personas en ambos espacios, informó la directora del DIF Municipal, María Magdalena Lara Fuerte quien; además, señaló que debido al alto número de contagios de COVID 19 en el municipio, se tomó especial precaución de ello y se habilitó un espacio para personas confirmadas de COVID o con síntomas de COVID, a fin de evitar la propagación del virus durante su resguardo.
El albergue del Centro Comunitario “Los Sauces”, fue quien recibió a los familiares de los pacientes del Hospital de Poza Rica; mientras que en la Casa de la Cultura se hospedó a las personas de colonias y localidades vulnerables.
Al momento en Poza Rica de Hidalgo hay 1 280 casos sospechosos, 5 096 casos confirmados y 730 defunciones; cifra que se busca reducir lo antes posible.
En los albergues se brindaron las atenciones básicas como alimentación y atención médica; en algunos casos se les brindó colchonetas y cobijas, hasta ropa, el día lunes, pues algunas personas sufrieron daños graves en sus viviendas.