NACIONAL

Promueve Senador centros de atención a la maternidad

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver. – El Senador veracruzano, Julen Rementería del Puerto, mencionó que promoverá una iniciativa para brindar apoyo a las mujeres embarazadas en condición de vulnerabilidad, puntualizando que debe existir una total coordinación y apoyo de los tres niveles de gobierno.

De esta manera, se buscará realizar Centros de Atención a la Maternidad en toda la república mexicana, con la finalidad es brindar asistencia, apoyo e información necesarios a las mujeres embarazadas, así como a los padres del menor en gestación.

Es decir, se buscará asegurar un presupuesto para que estados y municipios tengan la obligación de atender a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad y que no cuentan con las condiciones económicas para llevar a término su embarazo.

Aclaró que esta ley es a favor de las mujeres que han sufrido cualquier tipo de violencia, violación, o que estén en situación de calle, que no cuenten con un refugio, ni atención médica, orientación psicológica y que no tienen manera de conseguir un sustento, pero que quieren salir adelante.

El legislador panista, expuso que su intención es proteger y salvaguardar la integridad de las mujeres mexicanas, que fueron expuestas a algún tipo de violencia y aún con todo eso deciden tener a sus hijos y salir adelante.

“Para ellas nace la “Ley DIF”, una iniciativa que busca proteger a la mujer embarazada en estado vulnerable, y por ello la necesidad de construir un instrumento legislativo que proponga en el presupuesto recursos para que se creen Centros de Atención a la Maternidad en todo el país”, refirió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: