Guadalupe Contreras
Xalapa, Ver.- Tras el desalojo de manifestantes que bloquearon la carretera que comunica Xalapa – El Castillo para reclamar la reparación de un puente vehicular, el gobernador Cuitláhuac García acusó que existen intereses políticos por parte de los líderes de ese movimiento.
Durante conferencia de prensa, el mandatario veracruzano fue cuestionado sobre el enfrentamiento entre pobladores y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, acción que justificó debido a que los inconformes se habían negado a mantener el diálogo con las autoridades municipales.
Al tiempo que afirmó el agente municipal de la localidad tiene interés político debido a que de manera reciente aspiró a un cargo de elección popular bajo las siglas del partido Fuerza por México.
“Alguien con un uso político deliberado del tema, político partidistas porque tú lo mencionas como agente pero ocultas que fue candidato a diputado local de un partido y además que ha movido ahí a través del uso político de estas cosas para lanzarse como candidato… se presentó con gente en estado de ebriedad y lo extraño, lo absurdo es que movió un grupo afín a él no a la población para bloquear”.
Bloquean la vialidad, dijo, porque está bloqueado por la falta del puente, fueron muchas horas. Como ya he insistido hay un protocolo en ese tipo de casos, estaban de manera irracional bloqueando y dijeron que no se iban a mover, a pesar de que desde el principio hubo atención por gente del municipio.
García Jiménez afirmó que la obra ya se encuentra en etapa de licitación por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).
“No puede pagar el resto de la población una actitud agresiva, irracional y absurda”, justificó.