ESTADO

Diana Patricia sería liberada: Gobernador

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, reveló que será liberada Diana Patricia, quien fue arrestada en el municipio de Oluta, al sur de la entidad, tras haber sufrido un aborto “espontáneo”.

Esto ocurre después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declarara inconstitucional la criminalización contra las mujeres que aborten en el país.

Se trataría de la primera mujer que sería liberada de la cárcel en esta entidad tras dicho resolutivo por parte de la autoridad judicial.

En conferencia de prensa, desde Palacio de Gobierno, el mandatario estatal recordó que en esta entidad ya se había despenalizado la interrupción del embarazo.

“Se está trabajando para protegerla, sin duda. Ya el reporte médico de diagnóstico y el nombre técnico de peritaje que hace la Fiscalía tiene que ser tratado guardando el respeto y el derecho de ella, lo que sí es que nosotros arénelo el compromiso de protegerla y vamos a actuar”, expresó.

Cabe recordar que Diana está presa desde el pasado 27 de mayo en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Acayucan, luego de un aborto espontáneo de un bebé de cinco meses al interior de un centro comercial en Oluta.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Verónica Hernández Giadáns, la había responsabilizado del delito de homicidio doloso contra el menor.

En julio pasado, Veracruz se convirtió en el cuarto estado de la República Mexicana en despenalizar el aborto, después de Hidalgo, Oaxaca y la Ciudad de México.

La propuesta de la diputada local Mónica Robles Barajas, que legaliza la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas de gestación, fue aprobada por el Congreso de Veracruz con 25 votos a favor, 13 en contra y una abstención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: