Juan Arcos
Xalapa, Ver.- La reunión de panistas del grupo de “Yunes” para realizar un Consejo Estatal y convocar a elección interna que permita renovar la dirigencia estatal fue ilegítima y carece de validez, indicó el actual presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Guzmán Avilés.
Los integrantes del Consejo Estatal se concentraron en un salón del fraccionamiento Las Ánimas, en esta ciudad de Xalapa, ante la falta de convocatoria para la elección interna.
En el lugar, estuvieron el exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, el diputado local Sergio Hernández Hernández, la senadora Indira Rosales San Román y otras personalidades de este grupo político.
Sin embargo, Guzmán Avilés señaló que la Presidencia del Comité Directivo Estatal y ningún otro órgano directivo del partido emitió convocatoria alguna para sesionar este domingo 12 de septiembre.
“Por lo cual, la concurrencia en la cual con toda libertad se hayan reunido un grupo de Consejeros Estatales del PAN en Veracruz, no tiene el carácter de sesión ordinaria ni extraordinaria. Todo acuerdo tomado en la reunión mencionada, no cuenta con los efectos legales de una decisión tomada en sesión de Consejo Estatal”, expresó en un comunicado.
También informó que la próxima sesión de Consejo Estatal será convocada conforme lo señalan los estatutos del Partido Acción Nacional.
“En el Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz tenemos claro el valor de nuestra institución, a la que debemos respetar desde nuestras atribuciones institucionales”, enfatizó el líder albiazul.
Cabe mencionar que en la sesión estuvieron presentes 59 de los 113 consejeros estatales; sin embargo, los panistas afines a Joaquín Guzmán Avilés, así como al secretario general Tito Delfín Cano, no fueron convocados.