XALAPA

Se desplomaron ventas de artículos patrios

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Comerciantes de banderas, sombreros, vestidos típicos y otros artículos patrios registraron una disminución en ventas del 70 por ciento en la ciudad de Xalapa, en comparación con años anteriores.

Agustín Martínez Rodríguez y su familia instalaron un puesto sobre la calle Doctor Rafael Lucio, desde el pasado 26 de agosto; sin embargo, hasta este 15 de septiembre, sus ganancias económicas han sido mínimas.

Los comerciantes viajaron desde Toluca, la capital del Estado de México, para ofertar su mercancía en la zona centro de la capital de Veracruz.

Atribuyen la disminución en ventas a la tercera ola de contagios por SARS-COV-2 (COVID-19) en la entidad, donde se han reportado más de 100 contagios cada 24 horas, durante los últimos días.

El año pasado registraron pérdidas casi totales en la ciudad, debido al confinamiento y a la baja afluencia de personas en las calles.“La venta está baja. Bajó como 70 por ciento en comparación con otros años, el año pasado casi no hubo ventas, nos afectó la pandemia”, comentó Martínez Rodríguez.

El vendedor indicó que este año se observa más movimiento en la zona centro de la ciudad, toda vez que hay avances significativos en el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19.

“Nos han empezado a repuntar las ventas. Tengo trompetas, tambores, corbatines, cintas patrias, accesorios para carros, tengo collares, tengo aretes, de todo”.

Los precios van de los 15 a los 300 pesos, dependiendo del artículo y sobre todo de su tamaño. Incluso, comercializan banderas en 250 pesos, con una longitud de tres metros y medio, y una altura de metro y medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: