Darío Pale
Xalapa, Ver.- El presidente municipal de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil dio a conocer que desalojaron a más de 800 trabajadores del ayuntamiento debido a que percibieron un fuerte olor a gas y también a personas que se encontraban realizando trámites.
Aproximadamente a las 11:20 horas se llevó a cabo el desalojo de personal que labora en el ayuntamiento al igual que quienes se encontraban realizando trámites de debido a que en las diferentes oficinas empezaron a percibir un fuerte olor a gas por lo que por seguridad de todos tuvieron que evacuar a todas las personas.
El alcalde señaló que el olor de momento se intensificó en la oficina de presidencia por lo que solicitó que se investigue de donde proviene la fuga para evitar algún accidente ya que pueden prende un switch y esto puede generar problemas.
Dio a conocer que afortunadamente no resultó ninguna persona afectada por el olor a gas pese a que era muy intenso y puede provocar problemas a la salud al aspirarlo.
Informó que al parecer fue de un tanque estacionario pero están a la espera del informe de protección civil para ver que fue lo que sucedió.
El desalojo del palacio municipal se llevó a cabo sin ningún contratiempo todos salieron bien se les aviso a tiempo, se ve mucha gente por qué era horario laboral, suspendió una reunión que tenía con comerciantes del centro histórico.
Comentó que están atendiendo al sector empresarial de todos los niveles y de todos los giros, además de que se están regularizando los permisos en apoyo de los comerciantes para que estén en regla y no sufran corrupción de alguna persona o inspector que por no tener el documento lo esté extorsionando.
Finalmente en otro orden de ideas, en cuanto a las reformas por el tema de bomberos comentó que, depende del acuerdo ellos tendrán que asumir cuál sería el compromiso para apoyar al heroico cuerpo de Bomberos sin ningún problema.