ESTADO

Docentes a favor de retorno a clases presenciales

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- El profesor José Reveriano Marín Hernández, candidato a la dirigencia de la Sección 56 del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SNTE), declaró que las autoridades educativas y la organización sindical deberán entablar una mesa de diálogo para llegar a acuerdos ante el anuncio del retorno total a las aulas en mayo próximo.

En rueda de prensa, el aspirante de la planilla “Unidad” indicó que los docentes siempre han pugnado por un regreso a clases presenciales seguro y ordenado, mediante la aplicación de los protocolos sanitarios.

“Que estén seguros los trabajadores de la educación, los padres de familia y los niños, que sea ordenado, y no que en el ánimo de que regresemos todos después nos encontremos con una grave crisis de salud”, expresó.

Cabe recordar que el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, declaró que en mayo podrían regresar las clases presenciales al 100 por ciento en todos los niveles educativos.

En ese sentido, Marín Hernández dijo esperar que en dicho regreso a clases las escuelas cuenten con la infraestructura necesaria para garantizar que haya condiciones sanitarias.

“Los maestros siempre han estado de acuerdo porque tienen un gran compromiso en el ámbito educativo, nada más lo que piden es que la salud también es un aspecto importante que tenemos que vigilar y cuidar entre todos”, refirió.

Por otra parte, indicó que también deberá analizarse el tema de la desaparición del programa federal Escuelas de Tiempo Completo, pues éste beneficiaba principalmente a los estudiantes. 
José Reveriano cerró su campaña de la planilla “Unidad” este jueves 31 de marzo en el Nido del Halcón de la Universidad Veracruzana (UV) y dijo confiar en que el viernes 1 de abril resultará ganador en la elección sindical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: