ESTADO

Docentes denuncian acoso contra supervisores escolares

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Daniel Hernández Del Ángel  vocero del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), se manifestó en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), dio a conocer que están acosando a los supervisores escolares además de que continúan con el problema de las financieras.

Entrevistado durante la manifestación señaló que tienen varios temas con la SEV, pero el día de hoy vienen a ver lo del tema del sector 15 de Ixhuatlan de Madero donde había acuerdo para que los docentes puedan laborar libremente con todas las condiciones en la jefaturas de sector pero estos no se han respetado.

“Lo que pedimos solamente a es que nos den un espacio que se nos brinde la atención y que los acuerdos que aquí tomemos se respeten los compañeros del Movimiento Magisterial son gente trabajadora, son gente que solo quiere un espacio para trabajar con los alumnos, hoy las condiciones tan difíciles que hay de la pandemia  ellos están laborando en las diferentes modalidades”, señaló.

Comentó que no existe un plan bien diseñado por parte de la autoridad que los acuerdos no se cumplen y hay acoso en contra de los supervisores escolares por parte del sindicato y la SEV no hace nada.

Continúan con el problema de las financieras que les cometieron fraude, además de las basificaciones que no les han dado, también tienen pagos de contratos de la zona indígena que no se han dado entre otros muchos temas que tienen pendientes.

Finalmente dio a conocer que no se habían manifestado, pero el día de hoy fue necesario que se manifiesten de forma pacífica, pero si no tienen respuesta tendrán que tomar otras medidas, ya que no quieren solo platicar si no soluciones de verdad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: