XALAPA

Reclaman concluir obras en jardín de niños

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Se manifestaron en las afueras de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), padres de familia y maestros del jardín de niños, Genoveva Cortés, ya que la constructora dejó abandonada la obra y está totalmente destruido el plantel.

Entrevistados durante la manifestación dieron a conocer que el jardín de niños se encuentra ubicado en la colonia Moctezuma, y debido a que la Dirección de Espacios Educativos dejó abandonada la obra de construcción, los alumnos no pueden tomar clases ya que todo el plantel está destruido.

Dio a conocer que lo que necesitan es el apoyo para que se libere el recurso y continuar con la obra, ya que los trabajos de construcción iniciaron un 15 de junio pero para la misma fecha en agosto se dejó de trabajar, dejando el plantel educativo en “ruinas”.

“Desde hace un mes tenemos nuestra obra inconclusa, espacios educativos dejo de dar recursos y entonces, ahorita esta todo destruido y lo que necesitamos pues es el apoyo para continuar con la obra, los niños no han podido regresar a clases presenciales por esta situación, no tenemos baños, no tenemos agua, no tenemos lavabos, la malla perimetral destruida, entonces ahorita estamos solicitando el apoyo del secretario”, acuso una de las maestras.

Es de mencionar que son 120 los menores de edad que se ven afectados por la falta de infraestructura, pues no han podido siquiera regresar a clases presenciales, causando también inconformidad entre los padres.

Por último cabe señalar que los padres de familia están molestos, y piden al secretario Zenyazen Escobar poner atención  en el tema a fin de regresar a clases presenciales, “se logró construir la barda perimetral, nos deshicieron los baños iban a continuar pero no lograron terminar la obra”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: