XALAPA

Con toque de campanas, rechaza Iglesia despenalización del aborto

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- En punto de las 12:00 horas de este lunes 20 de septiembre fueron sonadas las campanas de la Catedral Metropolitana de Xalapa, en rechazo a la despenalización del aborto.

La Iglesia Católica se manifestó de esta manera contra los recientes fallos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), relativos al Código Penal de Coahuila y a la Constitución Política de Sinaloa con los cuales se ha despenalizado el aborto y se ha declarado que es inconstitucional proteger la vida desde la concepción.

Mientras las campanas sonaban, una religiosa se puso de rodillas en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, frente a Palacio de Gobierno para rezar el rosario y pedir por los “indefensos”.

Cabe recordar que el pasado 7 de septiembre, diez ministros de la SCJN, votaron en forma concertada a favor de invalidar algunos artículos del Código Penal de Coahuila donde se señalaba una pena de cárcel por el delito del aborto, así como sanciones a profesionales de la salud que participaran en ese acto. Dos días después, el 9 de septiembre, los ministros de la Corte establecieron que es inconstitucional proteger la vida desde la concepción.

Por este motivo, las campanas también fueron sonadas en las distintas capillas de la Arquidiócesis de Xalapa, ofreciendo oraciones por los no nacidos.

A partir del mes de octubre, el día 20 de cada mes, la Iglesia Católica orará por los niños no nacidos y bendecirá a las mujeres embarazadas que gusten asistir y recibir la bendición para ellas y para sus hijos por nacer.

Cabe recordar que, el pasado 13 de septiembre, grupos provida protestaron afuera de la Casa de Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ubicada en Xalapa, para pronunciarse contra el aborto.

Los integrantes del Frente Nacional por la Familia (FNF) se manifestaron de manera simultánea en el puerto de Veracruz, Córdoba y Orizaba, tras la despenalización del aborto en todos los juzgados del país, acciones que persistirán en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: