SALUD

En Tuxpan, AC busca recaudar fondos a favor de mujeres con cáncer

Alejandro Ávila

Tuxpan, Ver.- Las Voluntarias Vicentinas del municipio de Tuxpan de Rodríguez Cano lanzaron la campaña “La Bubi del Millón“, donde a través del apoyo de la sociedad se busca recaudar fondos para brindar de prótesis a mujeres víctimas del cáncer de mama.

Las Asociaciones “Toca” y “Compartir es Vivir”, son quienes se sumaran al esfuerzo que pretende colectar un millón de pesos para beneficiar a 365 mujeres, destacó María de Jesús Hernández Alarcón, promotora del evento.

La fundación, creada en 2008, inició con la prioridad de brindar apoyo apoyo emocional a las mujeres que fueron diagnosticadas con cáncer de mama, de la misma forma a sus familias.

Notaron que durante los procesos de terapias psicológicas, una preocupación común, era lo vulnerables que se sentían las mujeres tras extirparles un seno, por lo que agregaron este apoyo a sus actividades esenciales.

Las Voluntarias Vicentinas de Tuxpan mencionaron que si existe una persona interesada en recibir una prótesis de seno, pueden llamar al número de teléfono celular 783 401 18 33 o llevar una solicitud al Centro Vicentino que se ubica en la calle Álvaro Obregón en el centro de la ciudad de Tuxpan.

Finalmente se dijo que, la “Bubi de Millón” nació cuando una mujer llegó al grupo de apoyo emocional con un pañuelo simulando un seno, siendo en ese momento cuando Consuelo Austin Toca decidió emprender este proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: