REGIÓN

Repiten venta de frijol, productores de Altotonga

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Héctor Ortiz uno de los vendedores de frijol dio a conocer que con la finalidad de que no se pierda la producción de esta semilla en la localidad Magueyitos perteneciente al municipio de Altotonga, ofertaron nuevamente este producto a bajo costo en Xalapa.

Entrevistado durante la venta de sus productos señaló que regresaron a la calle prolongación Villahermosa, a un costado de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana para ofertar a 20 pesos el kilo de frijol Michigan y 25 el Mantequilla.

“Es apoyar a que no se les quede su producto, porque se les está humedeciendo por las lluvias. Por la pandemia no pueden salir ellos a los exteriores a vender” dijo uno de los vendedores.

En camionetas aumentaron su venta, ya que el bajo costo atrae a productores que se ahorran diez pesos por kilo, “La gente ha venido a comprar y nos ha estado apoyando muy bien”.

Finalmente aseguró que hasta ahora el “coyotaje” no los afecta ya que evitan vender a intermediarios y le venden directo al consumidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: