Juan Arcos
Coatepec, Ver.- El presidente municipal de Coatepec, Luis Enrique Fernández Peredo, aseguró que se están llevando a cabo las fumigaciones en el Pueblo Mágico para evitar casos de dengue.
En ese sentido, refirió que muchas veces la gente dice que las cuadrillas de salud no han acudido a sus colonias.
Sin embargo, aclaró que las fumigaciones se realizan por las noches y se avisa, a través de redes sociales, los lugares de aplicación para que abran sus ventanas.
“Muchas veces la gente dice que no hemos acudido. Se avisa en redes sociales dónde va a estar la fumigación para que nos ayuden a abrir sus ventanas y el producto pueda ingresar a sus domicilios”.
El edil indicó que también se realizan acciones para la descacharrización, tanto en las congregaciones como en la cabecera municipal.
“Pero lo más importante para el tema de la prevención del dengue es quitar los cacharros, quitar los posibles nidos donde se pudieran generar las larvas para generar el mosquito del dengue”.
En ese sentido, se recomienda a la población juntar los cacharros y ponerlos afuera de sus hogares para que el camión recolector de la basura los recoja.
“Esa es la mejor manera en que nos pueden ayudar, hacer las descacharrizaciones correspondientes para erradicar y no se preste este mosquito transmisor del dengue”, culminó.