Juan Arcos
Coatepec, Ver.- El ayuntamiento de Coatepec inició la jornada de descacharrización, para evitar la proliferación del mosco transmisor de dengue.
El gobierno municipal hizo un llamado a la población en general para deshacerse de todo aquello que genere criadero de mosquitos, como: llantas, envases, latas y cubetas.
La jornada se llevará a cabo del 26 al 31 de octubre, tanto en la cabecera municipal como en las congregaciones y colonias.
Como medida preventiva ante la emergencia sanitaria por el SARS-COV-2 (COVID-19), se respetará el distanciamiento social.
Por tal motivo, las autoridades pidieron a los pobladores dejar sus cacharros en la puerta de sus casas para facilitar el trabajo de su recolección y evitar el contacto directo con el personal de limpia pública.
Hace una semana, la regidora segunda de Coatepec, Arlethe del Rosario Ibáñez Salcedo, dio a conocer que los casos de dengue disminuyeron, debido a la pandemia y al confinamiento.
Lo anterior, en comparación con el año pasado, cuando la proliferación del dengue fue notoria en el Pueblo Mágico, ubicado a solo diez kilómetros de la capital del estado.
El ayuntamiento también realizará la campaña “Llantatón”, los días 28 y 29 de octubre, donde se pedirá a la población llevar sus llantas viejas al centro de acopio que estará ubicado en la calle Vicente Riva Palacio (Exrecinto ferial), en un horario de 9:00 a 17:00 horas.
Esta actividad es con el fin de eliminar los criaderos para reducir el riesgo de transmisión entre la población de enfermedades transmitidas por vectores como el Dengue, Zika y Chikungunya.