Juan Arcos
Xalapa, Ver.- Padres de familia y alumnos de la escuela telesecundaria “Anexa a la Escuela Normal Superior Veracruzana” bloquearon dos carriles del bulevar Xalapa-Banderilla, a la altura de la colonia 21 de Marzo, con dirección hacia la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).
Los inconformes demandan que se regularice el terreno donde se encuentra la escuela, para que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) otorgue la clave escolar correspondiente.
De acuerdo con Leticia Cruz Sánchez, presidenta de la Asociación de Padres de Familia, desde hace cuatro años han solicitado la clave y la regularización del terreno del plantel, sin obtener una respuesta favorable.
“Lo hemos hecho de manera pacífica, con todos los requisitos que nos han estado pidiendo, pero llegamos a un punto donde en ningún lugar nos quieren dar ni el apoyo ni la respuesta”, indicó.
Las madres y padres de familia están preocupados por la posibilidad de que los alumnos se queden sin plantel educativo para culminar sus estudios de dicho nivel.
“Al jurídico nos llegó un documento donde dice que debemos de entregar las instalaciones a más tardar a finales de ciclo escolar cosa que nos preocupa porque se están violentando los derechos de nuestros hijos”, agregó.
Los quejosos también tomaron la escuela, ubicada sobre la calle Juan Escurialense de la colonia 21 de Marzo, para exigir la intervención de la Secretaría de Educación de Veracruz.
“Hay muchas controversia en cuestión de las escuelas que tenemos aledañas, como es la telesecundaria 21 de Marzo, la secundaria Experimental, pero no son suficientes por el cupo que hay entre escuelas y escuelas porque la comunidad ha crecido muchísimo”, añadió la madre de familia.
En la escuela telesecundaria “Anexa a la Escuela Normal Superior Veracruzana” hay 113 alumnos que podrían quedarse sin la oportunidad de continuar sus estudios.