ESTADO

En Centro Histórico de Veracruz ya hay cobro con BITCOIN

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- Un restaurante del Centro Histórico de la ciudad de Veracruz se ha convertido en el primero en aceptar el pago a través de la criptomoneda – BITCOINit.

El presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (COMETUR), Sergio Lois Heredia, mencionó que, los establecimientos del centro de la ciudad se han caracterizado por innovar y ser los primeros en presentar un producto; tal es el caso qué, en el primer cuadro de la ciudad, existió el primer elevador de México.

“Aquí, lo que es una nueva taquería, ya está aceptando esta forma de pago qué es el BITCOIN, puedes pagar tus tacos con este medio electrónico que está causando a nivel mundial revuelo y rompiendo muchos paradigmas. Aquí en Veracruz no conocemos a un restaurante que hasta ahora acepte ese medio de pago más que ese, y puede llegar a ser un parte aguas dentro de la historia de los medios de pago, y de estas disrupciones que está habiendo tecnológicamente hablando, hoy por hoy sí se puede estar marcando ya un hito, nuevamente en el centro de Veracruz”, apuntó.

Luis Heredia comentó que, han sido los visitantes del extranjero los que más han utilizado esta forma de pago en la taquería, aunque también habido algunos jarochos que ya comienzan a utilizar la criptomoneda, según le informaron los dueños de Taquería Cinco, ubicada en la calle Aquiles Serdán y callejón Tlapacoyan.

“Para el extranjero que maneja las criptomonedas, pues lo más fácil para pagar es este medio, porque te evitas tener que ir a estar yendo a una casa de cambio, a cambiar, en el caso si es un americano, a cambiar sus dólares, si ellos traen su ‘wallet’ que se llama, ellos pagan en ese momento y no hay ningún inconveniente, se paga en cuestión de segundos”, destacó.

El empresario mencionó que según estadística de los Estados Unidos, el número de personas que utiliza la criptomoneda, está apunto de superar a las que utilizan una cuenta de ahorros bancaria.

“Así está el tamaño de lo que está pasando allá, en México todavía ni nos acercamos a esos números, pero si son cada vez más las personas que están empezando utilizar estos medios de pago, y también este tipo de inversiones”, remató.

Sergio Lois Heredia considero que, muy probablemente en próximas fechas, más negocios, sobre todo el Centro Histórico se irán sumando al cobro a través de la criptomoneda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: