REGIÓN

Se ampara alcalde para evitar pago de laudos en Tlalnelhuayocan

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- El alcalde de Tlalnelhuayocan, David Ángeles Aguirre, se amparó para evitar las reinstalación de trabajadores, el pago de salarios caídos y un arresto administrativo de 36 horas.

El Presidente Municipal heredará los problemas a la siguiente administración, según consta en el juicio de amparo 38/2021.

Tras el pago de una garantía económica de 4 mil pesos, monto que le costó para iniciar el trámite de amparo, el edil logró la protección de la justicia federal.

Con lo anterior, esquivaría la sanción dictada por el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje que determinó como medida de apremio un arresto de 36 horas en su contra.

Lo anterior, a pesar de que en su administración, David Ángeles Aguirre se ha negado a cumplir con el laudo, donde se ordenó al ayuntamiento de Tlalnelhuayocan a reinstalar a un grupo de trabajadores y pagarles los salarios caídos correspondientes.

Cabe recordar que el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje ha tratado de dar cumplimiento al laudo de reinstalación de los extrabajadores que ganaron el juicio laboral; sin embargo, el Alcalde no lo ha permitido.
David Ángeles forma parte de una familia ligada al Partido Revolucionario Institucional (PRI) que ha gobernado en Tlalnelhuayocan por varias generaciones. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: