NACIONAL

Utilizan a FGR para intimidar a científicos, acusa Senadora Xóchitl Gálvez

Alejandro Ávila

Boca del Río, Ver.- La Fiscalía General de la República (FGR) está siendo el mecanismo por el cual el Gobierno Federal intimide a los científicos mexicanos a fin de evitar critiquen las irregularidades de la actual administración, señaló la Senadora, Xóchilt Gálvez Ruiz.

Eete viernes, la panista sostuvo una plática con empresarios y políticos en un hotel de la zona, donde señaló se buscan imputar delitos a los cientificos con base en leyes anteriores, a sabiendas que las leyes no son retroactivas.

En ese sentido, acusó al Fiscal, Alejandro Gertz Manero, de intentar llevar a juicio a los cientificos, por supuesto delitos aplicables en la Ley del 2019, misma que ya es obsoleta.

“Tengo la impresión de que viene una Ley del Conacyt y lo que quieren es debilitar a la comunidad científica, para que no proteste, para que no establezca temas, creo que el presidente está utilizando a la Fiscalía como un mecanismo de presión a sus adversarios políticos y es algo que no debemos permitir en el país”, asestó.

La Senadora, advirtió que no se descarta llamar a comparecer al Fiscal para que explique este y otros casos en donde se presume una persecución política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: