Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- Tras el cierre de las oficinas de INAPAM en marzo del 2020 por la pandemia de COVID-19, el DIF Municipal de Veracruz apoya a 4 municipios más en el trámite y entrega de las credenciales para combatir el rezago que existe.
La directora del DIF Municipal de Veracruz, Yamileth Herrera Díaz, mencionó que a partir de enero del 2021 volvieron a entregar tarjetas INAPAM en el municipio, y debido al rezago, apoyan ahora en el trámite y entrega a los municipios de Boca del Río, Alvarado, Medellín de Bravo y Soledad de Doblado.
La funcionaria municipal comentó que durante el primer semestre del año solo recibian entre 200 y 300 credenciales al mes, pero a partir de junio les aumentaron a 600 crendenciales.
“Seguimos entregando fichas, obviamente por el tema de pandemia solamente estamos atendiendo a 50 personas diarias, que van con previa cita para que puedan tener acceso a su tarjeta de INAPAM”, declaró.
Tan solo en el municipio de Veracruz, hay un rezago de entrega de 3 500 tarjetas de INAPAM, mismo que se está combatiendo, tras la llegada de más credenciales a partir de junio.
Herrera Díaz, invitó a toda persona que desee hacer su trámite, a acudir al DIF Municipal en la colonia Ruiz Cortines, para iniciar su proceso de inscripción; pues así podrían obtener descuentos en pago predial, agua, entre otros servicios.