XALAPA

Demandan rehabilitación de primaria en colonia Porvenir

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Madres y padres de familia de la escuela primaria “Leonardo Pasquel”, ubicada en Xalapa, protestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir la rehabilitación del plantel, mismo que se encuentra deteriorado y en pésimas condiciones.

Los quejosos indicaron que el está en la colonia Porvenir 2 de esta ciudad y presenta diversas afectaciones en la infraestructura, situación que representa un riesgo para la comunidad escolar.

De acuerdo con la directora de la institución, Isabel Perdomo Cruz, un total de 113 estudiantes están en peligro por la falta de mantenimiento de los espacios educativos.
La entrevistada mencionó que los alumnos deberán regresar a clases presenciales; sin embargo, hasta este momento, no hay condiciones en el plantel.

“Queremos una escuela digna para nuestros hijos”, “nuestra escuela está en muy malas condiciones”, “así no podemos volver a clases presenciales” y “volteen a ver la escuela primaria Leonardo Pasquel”, se lee en sus pancartas.

Las mamás y papás también mostraron fotografías de las afectaciones en la escuela por los deslaves que ocasionaron las lluvias registradas en la ciudad, tras el paso del huracán “Grace”, el pasado 21 de agosto.

También mencionaron que se requiere la construcción de un muro de contención para evitar afectaciones mayores en el plantel, en caso de que continúan las lluvias en la capital del estado.

“Nos es imposible un seguro regreso a clases presenciales. Hay deslave por lluvias, separación de banquetas de dos aulas, lo cual es un riesgo inminente para los niños”, enfatizó Perdomo Cruz.

La Directora de la escuela “Leonardo Pasquel” recordó que Protección Civil ha emitido tres dictámenes desde 2019, en los que determinó que hay peligro para la comunidad estudiantil; sin embargo, a la fecha, no se han llevado a cabo los trabajos para su rehabilitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: