ESTADO

Se pronuncia Rocío Nahle por más núcleoeléctricas

Alejandro Ávila

Boca del Río, Ver.- Dentro de la Expo Energía que se realiza en el World Trade Center de Boca del Río, la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, aseguró que promoverán la creación de más estaciones nucleoeléctricas en el país, y para ello ya están sentando las bases de los proyectos futuros.

La morenista mencionó que existe en Veracruz -Laguna Verde- cuenta con instalaciones, seguridad y personal de primer nivel, por lo que buscan replicarla en más lugares del país, a través de la Reforma Energética que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Muchos países están haciendo más centrales nucleoeléctricas, Estados Unidos tiene 40, ahorita muchos países están haciendo las mini nucleares. Yo soy convencida de que debemos hacer más, los proyectos se llevan mucho tiempo, en desarrollar un proyecto y en la ejecución, sin embargo en la Secretaría de Energía con la Comisión Federal y el Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares, ya estamos trabajando para dejar unas bases para que la siguiente administración ojalá que lo puedan considerar”, destacó.

La funcionaría federal mencionó que este es el camino, ya que son energías constantes y limpias, y es lo que tratan de demostrar en los diversos foros y exposiciones que mantienen en toda la república mexicana.

“Eso es lo que hemos estado trabajando en esta reforma, va a haber varios meses yo creo de discusión, va a haber varios meses de debate, vamos a ir a todos lados, a foros, a universidades, a cámaras, a donde sea necesario para explicarles esto que les estoy diciendo, esto es lo que nos conviene, esto es como vamos a dejar con seguridad energética, no es un 100 por ciento para la CFE, porque también hay empresarios, hay diputados, hay que ayudar a la economía productiva, entonces es un 54 – 46, que eso le da soberanía y seguridad energética a México”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: