REGIÓN

Alertan sobre presunta venta de “puestos” para Ayuntamiento de Emiliano Zapata

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- En el municipio de Emiliano Zapata se ha detectado que personas desconocidas ofrecen puestos en la administración municipal, bajo el argumento de que los espacios aún no están definidos.

El presidente municipal electo, Erik Ruiz, alertó a la población sobre dicha situación y aseguró que se trata de un engaño.

“Tenemos reportes de personas que al parecer se están aprovechando de esta transición y bueno al parecer estar ofertando algunos espacios dentro de la administración que va a tomar las riendas el primero de enero y bueno aprovechando el espacio para alertar a la gente a que no caiga en estas trampas que tengan mucho cuidado de preferencias que puedan reportarnos esta situación”, expresó.

El entrevistado comentó que la gente que ha incurrido en esas prácticas indebidas argumentan que su nombramiento no está definido y que aún hay posibilidades de impugnar.

Sin embargo, Erik Ruiz enfatizó que la elección ya fue ratificada por el Organismo Público Local Electoral (OPLE) y el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEV).

También comentó que gente “malintencionada” está aprovechando el antecedente de la nulidad en la elección del año 2017, cuando fue designado un Concejo Municipal, asegurando que esta situación podría repetirse.

Erik Ruiz indicó que eso es falso y que se está recabando información para proceder legalmente contra quienes resulten responsables de dichas acciones.

“Tenemos evidencia pero necesitamos generar más para tomar cartas en el asunto, como está más reciente el tema de la anulación en 2017 se aprovechan de ese antecedente para engañar a la gente y decir que habrá un concejo municipal”, insistió.

El Alcalde electo de Emiliano Zapata solicitó a las ciudadanas y ciudadanos que denuncien cuando esas personas intenten estafarlos, para evitar que la gente caiga en sus engaños.

Finalmente, refirió que se ha integrado su equipo de trabajo en un 80 por ciento y está preparándose para iniciar el proceso entrega-recepción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: