POLICIACA

Con bomba falsa asaltan banco en Cerro Azul

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Fuerzas de seguridad rescataron a ocho rehenes y una persona que había sido privada de su libertad, durante un robo con violencia registrado en una sucursal bancaria de BBVA Bancomer en el municipio de Cerro Azul, ubicado en la zona norte del estado de Veracruz.

Alrededor de las 10:00 horas, trabajadores y usuarios de este banco fueron sorprendidos por un grupo armado que irrumpió en la sucursal para cometer un asalto.

Cuando elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal llegaron al lugar y acordonaron la zona, los ladrones tomaron como rehenes a las personas que se encontraban en el edificio, ubicado sobre la calle Hidalgo, esquina Independencia y Niños Héroes, en la colonia Campo Primero de Mayo.

Se sabe que los delincuentes amenazaron con detonar una bomba dentro del inmueble, mismo que se encuentra justo enfrente del parque Primero de Mayo.

Incluso, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que los maleantes colocaron el artefacto explosivo en el cuerpo de una de los rehenes, en el torso, casi a la altura del pecho.

“Derivado de un reporte a la línea de emergencias 911, las fuerzas del orden fueron alertadas sobre un robo con violencia en la sucursal bancaria, con registro de rehenes, entre las cuales había una trabajadora con artefacto en apariencia artefacto explosivo, así como una persona que había sido privada de la libertad”, se lee en el comunicado de SSP.

Derivado del operativo de seguridad desplegado por fuerzas de los tres ordenes de gobierno, se logró la liberación de una persona privada de su libertad y de las ocho mujeres rehenes.

Mientras tanto, personal de la Guardia Nacional retiró el supuesto artefacto explosivo, que resultó falso.

En el operativo participaron elementos de la Fuerza Civil, en coordinación con la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Policía Ministerial y Policía Municipal.

Cabe destacar que el operativo continúa en la zona norte del estado, toda vez que los asaltantes lograron escapar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: