ESTADO

Asesora Ayuntamiento sobre denuncias por maltrato animal

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- El director de Medio Ambiente y Protección Animal, Ángel Capetillo Victoriano, confirmó que durante la actual administración han asesorado 23 casos para realizar denuncias penales por maltrato animal.

De estas, siete han sido en este año 2021, mismas que se han presentado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales (FEDAyCA).

“Tenemos un área jurídica en esta dirección y por lo cual a cada ciudadano, independientemente a que no nos corresponda el tipo de maltrato o de crueldad, se le da una asesoría legal, coadyuvamos como tercer interesado, porque finalmente pues es también hacer el cumplimiento de la ley, que se castiga a quien cometa un acto ilícito (…) durante este año se han hecho siete, en total llevamos más de 23 casos en los que coadyuvamos”, apuntó.

Capetillo Victoriano, destacó que la dirección a su cargo a través del departamento jurídico, procura que se lleve una denuncia vasta, con elementos en la carpeta de investigación que sean prueba feaciente de que el imputado cometió un delito de maltrato animal o crueldad y de esta manera pueda ser sancionado con económicamente o incluso con la carcel.

Finalmente, el funcionario municipal reconoció que durante la pandemia disminuyeron las denuncias por maltrato animal, pues en este 2021 a la fecha cuentan con 591, mientras que en años anteriores al mes de octubre, ya superaban las 900 quejas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: