Alejandro Ávila
Alvarado, Ver.- Empleados de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) sede Alvarado, realizaron un paro de labores ante presuntos adeudos sindicales por parte de la dependencia estatal.
Los trabajadores se manifestaron en el edificio sede en la calle Juan Soto número 1, donde con cartulinas exigieron el pago de diversas prestaciones de las cuales hab sido privados durante varios meses.
“Exigiendo los pagos que se nos deben a los trabajadores de dicha empresa, de CAEV, no exigimos más, solo lo que se nos debe. Todos nuestros derechos sindicales que no se nos han cumplido a los trabajadores hasta la fecha, de uno meses para acá. Aquí estamos los compañeros con las cartulinas de todo lo que se nos debe, nada más exigimos que se nos pague lo que se nos debe, y como siempre, nos exigen mucho trabajo, pero ellos no cumplen con lo que se nos debe”, acusó uno de los empleados.
Entre las demandas está el regularizar las afiliaciones y pagos a INFONAVIT, ya que algunos empleados no cuentan con este servicio y a otros les han suspendido el pago.
También solicitaron el pago de ayuda por defunción, pagos de finiquito a pensionados por más de un año, así como el respeto al contrato colectivo de trabajo.
Los afectados señalaron que toda esta situación se dio, debido a que la CAEV Alvarado perdio varios casos de laudos, por lo que presuntamente se quedó sin fondos para cumplir los compromisos ya establecidos en sus contratos.