ESTADO

Cambio de semáforo en Veracruz alienta a empresarios

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- El cambio de semaforización en el Estado de Veracruz genera un aliciente para los empresarios turísticos que, consideran podrían cerrar el año con mejores números y por ende se reduciría la perdida de empleo y aumentaría el flujo de efectivo en las calles.

El empresario, Daniel Martín Lois, reconoció que tuvieron meses complicados durante agosto y septiembre, y aunque octubre es un mes “flojo”, con el cambio de semaforización podrían aumentar las ventas con la visita de turistas a todos los puntos del Estado, sobre todo Veracruz, Coyolillo, Tempoal, Naolico, Platón Sánchez, quienes tienen eventos caracteristicos y se renombre por el Día de Muertos.

“Que el estado esté en verde y que el municipio de Veracruz esté en amarillo, empieza a generar más movimiento, si esta tendencia sigue noviembre y diciembre, pues estaremos viendo una gran recuperación de cara a las fiestas decembrinas”, declaró 

El ex presidente de CANIRAC a nivel estatal, dijo que si bien no obtendrán los números de años previos a la pandemia, se vislumbra que en diciembre se tenga un gran cierre de año en comparación con el 2020.

“Esperamos que sea mucho mejor que diciembre pasado, en diciembre pasado fue uno de los mejores meses del 2020, pero ni cerca de lo que es un diciembre natural”, expresó.

Finalmente, el empresario restaurantero reconoció que ha habido aumento de precio en los insumos como el gas, la carne de cerdo y el licor, pero debido a las bajas ventas y para no afectar al cliente, los empresarios han luchado por no subir sus precios, por lo menos en este 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: