Alejandro Ávila
Boca del Río, Ver.- El alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, aseguró que la Policía Municipal sí llegó a dar la atención correspondiente en el secuestro que se llevó a cabo hace una semana en el bulevar “Manuel Ávila Camacho” a la altura del fraccionamiento Costa de Oro.
El edil señaló que se trató simplemente de una confusión por parte del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, pero tras enterarse de la declaración del Ejecutivo, se puso en contacto con el secretario Hugo Gutiérrez Maldonado, con quien aclaró la situación.
“Vi la nota, en el momento que yo escuché tuve la oportunidad de aclarar el tema con el secretario de Seguridad Pública del Estado. Ya quedó aclarado, sí fue la Policía, yo creo que hubo ahí alguna confusión, pero sí fueron dos patrullas, fueron motopatrullas, y quedó, tuve la oportunidad de aclararlo el mismo momento y quedó aclarado”, subrayó.
En otro tema, el panista mencionó que no se cumplirá el objetivo de creación de museos que se planteo al inicio de su gobierno, pero esto se debió a la pandemia, pues el recurso que se destinaría a la ruta de casi 14 museos, se utilizó para acciones de salud en favor de los ciudadanos.
A pesar de ello, dijo que el Museo de Piratas, sí se llevará a cabo y quedará instalado en la antigua Casa de la Cultura, donde se estima antes del 15 de diciembre pueda ser inaugurado.