REGIÓN

Realizarán tradicional Cantada en Naolinco

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El director de Turismo Municipal de Naolinco Arturo Escobar Tapia dio a conocer que este año si se realizará la tradicional Cantada en ese municipio tomando las medidas sanitarias correspondientes.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa señaló que, el programa en la zona de Panteón sigue en pie, pues hasta el momento no ha llegado una notificación de que se tenga que cerrar el  espacio en el marco de Día de Muertos.

“A no ser que nos llegará el documento de gobierno del estado como el año pasado el panteón va a estar abierto igual desde el día hasta la noche”, señaló.

El funcionario municipal explicó que la tradicional fiesta sí se realizará, pero  tomarán en cuenta todas las recomendaciones y protocolos para prevenir contagios del virus Sars COV-19.

“De igual forma informamos que por ser un punto de concentración la Casa de Cultura no va a estar abierta, sin embargo a modo de compensación se va a colocar la catrina monumental a un costado de plaza de armas  y también se va a colocar una ofrenda grande en lo que es los bajos del palacio municipal”, aseguró.

Cabe recordar que cada año, en el día de muertos, en Naolinco, sus pobladores salen a cantar entre las tumbas y pasillos de su cementerio, esto, ha admirado a chicos y grandes, haciéndolo ya una tradición, pero debido a la pandemia estaba suspendida esta actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: