Juan Arcos
Coatepec, Ver.- Un grupo de mujeres denunció que ha padecido agresiones verbales y físicas por parte de integrantes de Antorcha Campesina en Coatepec, luego de que se separaran de esta organización.
Adriana González y Jessica Ivonne se manifestaron afuera de la Unidad Integral de Procuración de Justicia Distrito XII en Coatepec, para exigir a las autoridades que procedan contra los presuntos agresores.
Jessica Ivonne recordó que fue agredida la noche del pasado 4 de marzo en su vivienda por parte de un integrante de agrupación, identificado como Jaime “N”.
Ella vive en la colonia Antorchista, pero decidió separarse de la organización por presuntos abusos. Desde entonces ha sido agredida y hostigada por su vecino Jaime “N”.
“Vivimos en una colonia antorchista y decidimos separarnos, formo parte de un comité independiente, que ya no queremos saber nada de Antorcha porque descubrimos irregularidades”, enfatizó.
Mencionó que la dependencia de procuración de justicia argumenta que carece de personal para entregar citatorios en los domicilios de los denunciados, por lo que la agraviada ha tenido que entregar las notificaciones, pese al riesgo que esto representa.
“Pido que vayan y entreguen el citatorio, no puedo seguirme arriesgando yo a seguir llevándolo”, enfatizó.
Ellas decidieron alzar la voz en el marco del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, para exigir que haya justicia en el caso.
“Nos separamos del grupo porque nos metieron a un terreno que no está regularizado, nos llevaron con engaños y uno con la necesidad de tener un hogar y donde vivir, pues entra uno al grupo. Hay un decreto donde no se permite tener asentamiento humano en ese predio, es la zona protegida del Archipiélago”, enfatizó Jessica Ivonne.