REGIÓN

Por Día del Padre, permanecerán cerrados los cementerios

Juan Arcos

Coatepec, Ver.- Los panteones de Coatepec permanecerán cerrados durante el Día del Padre, el próximo 21 de junio.

El presidente municipal de Coatepec, Luis Enrique Fernández Peredo, dio a conocer en sus cuentas oficiales de redes sociales que estos lugares no abrirán sus puertas de este jueves 18 al 22 de junio, para frenar los contagios del Covid-19.

Dicha situación deberá respetarse en los cementerios de las localidades y de la cabecera municipal.

Se busca evitar la aglomeración de personas, debido al aumento de casos positivos en el Pueblo Mágico.

Y es que hasta el momento van 30 casos confirmados, siete activos, cinco defunciones y 14 en investigación. La mayoría de los contagios se registraron en lo que va de este mes.

Por tal motivo, el ayuntamiento de Coatepec, como parte de las acciones preventivas, determinó que sólo habrá acceso a los panteones en caso de una defunción, manteniendo las medidas preventivas de la sana distancia y el acceso de 20 personas como máximo.

Fernández Peredo compartió un aviso del gobierno municipal donde detalla que también estará prohibida la venta de flores y la presencia de vendedores ambulantes afuera de los panteones.

Cabe recordar que también para la festividad del Día de las Madres, el 10 de mayo, los cementerios permanecieron cerrados por la contingencia sanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: