REGIÓN

Ciudadanos de Coatepec se “resisten” a uso de cubrebocas

Juan Arcos

Coatepec, Ver.- La cifra de contagios de Covid-19 continúa en aumento en el municipio de Coatepec; sin embargo, la población muestra “resistencia” a acatar el uso obligatorio del cubrebocas.

Así lo dio a conocer el regidor tercero del ayuntamiento de Coatepec, Jorge Ignacio Luna Hernández, quien recordó que, hasta el momento, la Secretaría de Salud de Veracruz ha contabilizado 30 casos positivos en el Pueblo Mágico.

Además, se han registrado cinco defunciones, siete casos activos y 14 en investigación. 
“Hemos observado con tristeza que mucha gente no usa el cubrebocas aun cuando la cifra de contagiados en Coatepec asciende a 30”.

El funcionario municipal indicó que se prevé una tendencia desfavorable en Coatepec por el aumento en los casos de Covid-19.

El edil añadió que aún no han sido aplicadas las sanciones por parte del ayuntamiento a quienes no portan cubrebocas.

Recordó que el presidente municipal Luis Enrique Fernández Peredo declaró hace unos días que serían regalados cubrebocas a las personas que se encuentren en la vía pública sin protección facial.

Sin embargo, dijo desconocer si dichas acciones realmente se están llevando a cabo, para contribuir a que sea respetado el uso obligatorio del cubrebocas.

En calles como Arteaga, Miguel Lerdo, Juan Soto, Aldama, Melchor Ocampo y Santos Degollado se ha observado a transeúntes sin protección facial.

Esta situación es notoria también en personas que acuden al mercado Miguel Rebolledo del Pueblo Mágico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: