Emiliano Zapata, Ver. – Dedicación y entrega con el firme propósito de servir, la Asociación Civil Ánimo Ciudadano cumple 8 años impulsando el deporte, la educación, el campo y la salud de los habitantes del municipio de Emiliano Zapata.
El presidente de A.C., Aquiles Moreno Solano recordó que dicha organización inició el 24 de agosto de 2012 con la convicción de apoyar con un “granito de arena” a los grupos más vulnerables de la región, a través de la gestión.
“En estos años hemos estado muy cerca de los habitantes del municipio que nos vio nacer, porque todos los que integramos la A.C., somos de Emiliano Zapata; cada gestión la hacemos con el corazón, comprometidos con la gente, porque es a través de ello, como podemos obtener grandes logros y avances para un desarrollo integral de la sociedad”.
Moreno Solano destacó que durante este tiempo han tenido buenos resultados, como la rehabilitación de espacios educativos: jardines de niños, primarias, telesecundarias y telebachilleratos; a través del deporte han fortalecido la integridad de cientos de niños y jóvenes del municipio, impulsando equipos de futbol y béisbol.
Señaló que Ánimo Ciudadano A.C es una gran familia, preocupada en ver, atender, sentir y apoyar todas las necesidades de la gente, “y cada vez somos más los que nos sumamos a esta noble causa”.
Enfatizó que la pandemia por Covid-19 les ha enseñado que unidos, se pueden obtener mayores resultados; la sociedad se ha sumado a Ánimo Ciudadano para llevar apoyos a los sectores más vulnerables”, por ejemplo, dijo, actualmente han sido beneficiadas más de mil familias con el plan “Quédate en casa, yo te apoyo”, el cual consiste en adquirir verdura de los productores del municipio y armar despensas verdes en apoyo a las familias.
“Con esta acción, hemos logrado apoyar a comerciantes de la región, que son de los más afectados por esta pandemia y apoyar con alimento a quienes más lo necesitan”.
Finalmente, el presidente de la A.C., Aquiles Moreno se comprometió a seguir apoyando las causas nobles, pues dijo, “no hay nada imposible, lo que se requiere es voluntad”, concluyó.