XALAPA

Por contingencia, aumenta abandono de mascotas

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El jefe de la Unidad de Salud Animal del Ayuntamiento, José Luis Ronzón Ronzón, comento qué durante la contingencia muchos ciudadanos  están abandonando a perros y gatos ya que creen que pueden transmitir el Covid-19.

Entrevistado en conocido café del centro de Xalapa señaló muchas personas tienen un dato erróneo, ya que los animales no transmiten el Coronavirus, por lo que pidió a la población hacer conciencia.

“Por la contingencia del COVID-19, muchas personas están abandonando a sus animalitos, justo por eso estamos realizando trabajos en pro de los animales. Estamos haciendo un TikTok para hacer conciencia y que no abandonen a los animalitos”, informó.

Dé igual manera dijo que se han estado aplicando multas para aquellos que han dejado abandonados a los animales  en las azoteas, situación que pidió denunciar.

Dio a conocer que se han aplicado 5 multas, las cuales ascienden  entre los  mil 500 a 2 mil pesos.

En otro orden de ideas solicitó a los ciudadanos no creer a quienes solicitan donaciones en la calle presuntamente para los albergues de animales en Xalapa ya qué hace unos días la encargada del refugio “Ada Azul” exhibió en redes sociales a un empleado de la fundación ONR tomando fotografías a los animales del albergue para lucrar con el trabajo que realizan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: