XALAPA

Preparan catedral para festejos a San Rafael

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Este viernes comenzaron los preparativos para los festejos de San Rafael Guízar y Valencia en la Catedral de Xalapa, durante el fin de semana.

Desde el mediodía, inició el arribo de feligreses a la cripta del santo para entregar ofrendas florales, veladoras y elevar oraciones.

Se tiene programado el canto de Las Mañanitas a la medianoche del sábado, debido a que la celebración de Guízar y Valencia es el próximo domingo 24 de octubre.

Se prevé la llegada de peregrinos y la entrega de arcos florales desde la madrugada del domingo, procedentes del municipio de Teocelo.

A las 7:00 horas habrá celebración eucarística que será presidida por el monseñor José Trinidad Zapata.

Además, a las 19:00 horas se realizará una procesión de automóviles con las reliquias de San Rafael sobre la avenida Manuel Ávila Camacho y las calles Sayago, Poeta Jesús Díaz, Cinco de Febrero y Xalapeños Ilustres para llegar a la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

Los creyentes católicos comentan que Guízar y Valencia es milagroso y acuden a la iglesia para agradecerle por haber sanado a sus seres queridos que estaban enfermos.

Algunas personas mencionaron que el santo intercedió para aliviar a personas que padecían cáncer de mama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: