ESTADO

Ante contingencia, advierte Condusef sobre presuntos créditos exprés

Veracruz, Ver.- Derivado de esta contingencia epidemiológica, algunas personas enfrentan una situación económica muy difícil, tras enfrentar la pérdida de su empleo o reducción de su salario, por lo que la propuesta de un crédito exprés es una atractiva solución.

Sin embargo, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) emite una alerta a la población sobre este tipo de empresas gestoras de crédito que están ofreciendo préstamos exprés sin requisitos.

Los préstamos van desde los 2 mil pesos, hasta los 5 millones de pesos y se exige a la persona el depósito de aproximadamente el 6 por ciento del total del préstamo que recibirá, señaló el titular de la unidad de atención de la Condusef en Veracruz, Rafael Trillo Gracida.

Tras efectuarse dicho depósito, el solicitante no recibe el crédito y la empresa gestora incluso cierra sus instalaciones sin previo aviso.

También advirtió, de falsas llamadas de bancos ofreciendo diferimientos en el pago de tus créditos, por 4 o hasta 6 meses, para lo cual te solicitan tus números de tarjeta, tus claves u otros números confidenciales, por lo que reitero que se trata de un fraude.

Fuente: Agencia RTV Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: