XALAPA

Por tanta regulación, en riesgo escuelas particulares: Maestros

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Integrantes de la Alianza de Maestros A.C. dieron a conocer que si se impone la norma 237 se elevarían los costos en las escuelas particulares lo cual provocaría una gran deserción por sobreregulación.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa señalaron que les preocupa porque la Secretaría de Educación Pública quiere “imponer” la Norma 237, por la que desaparecerían los colegios particulares al exigirles tanta regulación.

Ignacio Guadarrama, delegado de la Asociación comentó que, “les están pidiendo regulación tras regulación, asimismo se van a encarecer los útiles escolares, cuotas para padres, va a ser un problema, un control nacional de las escuelas particulares, además del que ya existe”.

Sostuvo que si se implanta dicha norma comenzará a regir a partir del próximo año.

Señaló que en este momento se llevan a cabo reuniones con la Secretaría de Economía y de Educación Pública para decirles que no es correcta dicha norma porque habría más impuestos y los costos de ese tipo de educación se elevarían.

“Muchos padres tendrán que retirar a sus hijos de las escuelas. Las escuelas particulares ayudan al gobierno Federal porque no puede éste asumir toda la carga y por lo tanto una gran deserción”, informó.

Por otra parte Sara Marcela Ortega Estrada, expuso que con dicha norma se generaría una sobreregulación y costos excesivos a los padres de familia y a toda la comunidad educativa.

“Coincidimos a lo expresado por el presidente de SUMA por la Educación A.C. en el sentido de que la ideologización y contenidos inadecuados no han cesado, sigue todo esto a través de los programas de estudio, toda esta ideología de género y se incluyen principalmente en los libros de texto gratuitos de Ciencias Naturales, Historia y Español”, opinó.

Agregó que dentro del nuevo modelo educativo de educación oficial de ocho a 10 alumnos pasaron grado sin aprender los contenidos básicos.

Finalmente afirmó que actualmente la asistencia a clases ha disminuido en un 63.6 por ciento.

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