Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- El Ayuntamiento de Veracruz destacó que a cuatro años de administración el INEGI presentó un estudio donde con base en una encuesta realizada a los ciudadanos, la percepción que tienen de la inseguridad disminuyó hasta el 50 por ciento.
El presidente municipal, Fernando Yunes Márquez, dijo que a su llegada se tenía una percepción del casi el 75 por ciento, siendo uno de los municipios que se consideraban más inseguros, situación que lograron cambiar con los trabajos realizados por la Policía Municipal, Estatal y Naval.
“Nosotros habíamos llegado con un porcentaje cercano del 73 – 74 por ciento, hoy andamos sobre un 50, pero hay una cifra muy importante que no tiene que ver con percepción, tiene que ver con el número de personas que han estado involucradas en un incidente o enfrentamiento, así se denomina en la encuesta, que hoy ha llegado a un 12 por ciento, cuando estanamos cerca de un 23 o 24, es decir, practicamente se redujo a la mitad”, resaltó.
El panista mencionó que para la semana de “El Buen Fin” están a días de presentar el operativo de seguridad, mismo que tendría reforzamiento en plazas comerciales y el centro historico de la ciudad, sobre todo en la llamada “esquina de los bancos”.
Sobre el incremento de elementos para esta fecha, dijo que esto le corresponde autorizarlo a la Secretaría de Marina a través del director de la Policía Naval, pero seguramente habrá 100 elementos más como en otros años.