Alejandro Ávila
Veracruz, Ver. – Con el cambio de semaforización, existe una amplia posibilidad de que los panteones del municipio de Veracruz puedan abrir sus puertas, aunque todo quedará definido este miércoles por la tarde, aseguró el alcalde, Fernando Yunes Márquez.
El edil panista dijo que la ciudadanía debe entender que aun con los permisos de apertura del panteón municipal y los privados, se deben continuar respetando los protocolos sanitarios; si bien es un festejo muy grande el “Día de Muertos”, se debe dosificar la presencia de familiares y el tiempo de visitas.
“Más bien es la directriz que nos marca (Secretaría) Salud, que es lo que nosotros esperamos en su momento, yo creo que de manera indistinta se abra o no se abra, todo mundo debe de seguir tomando precauciones, asistir con cubrebocas, tratar de ir los menos miembros de la familia, de ser posible, estar el menor tiempo posible, también, porque son fechas, como todos sabemos, habitualmente va mucha gente a los panteones, y nosotros de ser así que se abran, que lo más seguro es que sí, pues estaremos tomando todas las medidas”, apuntó.
Este miércoles el Ayuntamiento de Veracruz destacó la entrega de la despensa 750 mil procedente del programa social “Veracruz Contigo”, mismo que destacó se dio a cerca de 30 mil familias mensuales en situación de vulnerabilidad, todo con un gasto anual del presupuesto municipal, de 50 millones de pesos.
“No hay un solo Ayuntamiento en el Estado de Veracruz que tenga un programa parecido a este, ni uno solo, ni Xalapa, ni Coatzacoalcos, ni Poza Rica, ni Boca del Río, ninguno, somos el único Ayuntamiento que con recursos propios pueden tener un programa que apoya mes con mes a 30 mil familias”, culminó.