Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- En el segundo día de vacunación de niños con comorbilidad en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) se registró un alboroto por parte de algunos padres de familia quienes se quejaron de la negativa para vacunar a sus menores.
El personal dispuesto para llevar a cabo la sumistrar las dosis y un equipo de colaboradores, manifestaron que existen prioridades y realizaron un listado de personas a las cuales se les hablaria en próximos días para acudir a su vacunación.
“Está registrada en el sistema de Mi Vacuna (…) lo que pasa es que dijeron que nos anotaramos en una lista, y esa lista posteriormente nos vayan a llamar de acuerdo a como ellos vayan…me imagino que primero le van a dar prioridad a los niños especiales, a los de autismo, a los niños con sindrome de down, y ya después van a citarnos de acuerdo a como vayan ellas programadas”, mencionó la señora Anahí Portilla.
Mencionó que según lo informado, será a partir del próximo miercoles 3 de noviembre comenzarán a vacunar a la segunda etapa, o niños con menor riesgo.
“Hay que respetar eso, lo importante es que ya está en una lista mi hija y que sí la van a vacunar”, subrayó.
Este miércoles, en el primer día de vacunación, madres de niños con cáncer denunciaron que otros padres de familia inventaron enfermedades para poder vacunar a sus hijos, pues cuando les preguntaban que padecimiento tenían, divagaban al contestar o incluso cambiaban la enfermedad cada vez que alguien les preguntaba.