XALAPA

Acusa SUMA entrega irregular de plazas en la SEV

Darío Pale

Xalapa, Ver.- La Secretaria General del Sindicato Unificador Magisterial (SUMA), María Minelia Córdoba Herrera denunció públicamente la entrega de plazas de Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) de manera irregular y que si no corrigen los criterios harán manifestaciones.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa, señalaron que iniciarán manifestaciones y plantones en oficinas de la SEV en reclamo de las anomalías cometidas por la Oficial Mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya, quien ha estado otorgando plazas federalizadas a familiares de colaboradores.

Señaló que la funcionaria está asignando plazas de intendencia y administrativos federalizadas a los hijos de algunos colaboradores cercanos, “propone a gente muy directa a ella y si no, les recogen la plaza, ya tenemos documentado que se le asigna a personas muy allegadas a ella. No emplea un criterio fijo y ella da las plazas a hijos de personajes que trabajan con ella”.

En ese sentido, detalló que son dos casos comprobados, una al hijo de María de los Ángeles Serena Portilla, jefa del Departamento de Recursos Humanos, Rafael Yareth Díaz Serena.

“No podemos presentar denuncias porque de esas personas, una era de nuevo ingreso y no se puede comprobar que la plaza le correspondía, pero nosotros como sindicato tenemos la facultad de proteger y de hacer valer la petición del trabajador”, señaló.

El otro caso fue el de una trabajadora que falleció a causa de cáncer y su hijo llegó a solicitar la plaza de su mamá, sin embargo, le dieron un contrato por compensación, mientras que la plaza se la adjudicaron a Raúl Acosta Portilla, trabajador allegado a Aguilar Amaya.

“Lamentablemente el hijo de la trabajadora fallecida no puede demandar esa plaza porque no tiene pruebas para decir que era de su madre y que le podía corresponder”, acusó.

Es por ello que enviaron oficios al Gobernador exponiendo la situación y solicitando que los apoye, de lo contrario, comenzarán a hacer manifestaciones y paros en oficinas de la dependencia estatal.

Finalmente dio a conocer que, “vamos a manifestarnos, a hacer tomas de la Secretaría, a hacer esto ya más público porque no podemos hacer más omisa esta situación, hemos sido muy prudentes, ellos nos obligan a entrar a las aulas, a contagiarnos, pues también vamos a ir a hacerles sus fiestas a la Secretaría”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: