OPINIÓN

Nuestros frutos

Revelaciones

Margarito Escudero Luis

Ahora resulta que los tres proyectos pilares de la administración de Andres Manuel López Obrador, son un peligro para Mexico y ponen en riesgo al país.

Es la cantaleta favorita de los defensores del neoliberalismo que durante su aplicación, demostró que puede generar inmensas riquezas para una minoría, mientras la otra parte se pierde en la pobreza extrema.

Lo cierto es que durante ese periodo, los gobiernos que apuntalaron la doctrina del capitalismo salvaje, fueron despojando de todo lo que pudiera ser apoyo social, privatizaron todo, todo lo convirtieron en mercancía y lo peor, fueron debilitando los símbolos que nos identifican como mexicanos.

Pero suponga usted que tiene en el centro de su patio un hermoso árbol que da el fruto de su preferencia y llega el vecino y le dice que cortará toda la cosecha y usted se lo permite.

Al final su vecino se llevará todo el fruto favorito y le dejará unos cuantos para su consumo.

El vecino lavará empacará y etiquetará el fruto que dio SU árbol y luego irá a vendérselo, si, a usted mismo.

¿Le parece justo?, ¿Le parece normal?

Pero aún más. El vecino procesará parte de la producción que generó el árbol que está en el centro de su patio, hará dulces, mermeladas y hasta fertilizante y lo venderá a precios elevadisímos y usted se verá obligado a comprárselo.

¿Le parece justo y normal?

Pues eso es lo que pelean los destacados personajes de la derecha mexicana que creen que son gringos como Claudio X , Felipe Calderón, los diputados panistas y los que quedan en el PRD al oponerse a reformar la ley de energía.

La generación de electricidad y la producción de combustibles son el árbol que está en el centro de nuestro patio y que genera frutos para nosotros.

No puede venir ningún vecino ni sus hijos a llevarse esos frutos para luego vendérnoslo. Es ilógico.

Desafortunadamente, los recientes gobiernos neoliberales, desde Miguel de la Madrid hasta Enrique Peña Nieto, poco a poco fueron sentando bases, abriendo puertas para que los vecinos extranjeros se metieran a nuestro patio y se llevaran el gas, petróleo, minerales, barrieran el patio y quemaran la basura ahí mismo y todavía nos cobrarán por eso y poco faltó para que nos vendieran hasta el agua que corre por nuestros ríos.

Hoy, el nuevo régimen que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, busca la forma de acabar con esa injusticia de manera legal, pacífica y democrática enviando al Congreso la iniciativa de Reforma Energética, para que los frutos de ese árbol que está en el centro de nuestro patio, primero sirvan a la Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: