XALAPA

Con bloqueo, reclaman locatarios remodelación de Plaza Clavijero

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Comerciantes de Plaza Clavijero protestaron y bloquearon calles en el centro de la ciudad para exigir al ayuntamiento de Xalapa la remodelación del recinto comercial donde laboran.

Los quejosos cerraron la calle Francisco Javier Clavijero, Revolución y Guadalupe Victoria, situación que ovacionó un caos vial en la zona.

Los manifestantes también demandaron que cese la represión y el hostigamiento por parte de las autoridades municipales, pues mencionaron que han acudió a Palacio Municipal en busca de una mesa de diálogo y han sido recibidos con policías, como si fueran delincuentes.

En sus pancartas se leía: “Hipólito, represor del pueblo trabajador”, “el peor alcalde que ha tenido Xalapa es Hipólito Rodríguez Herrero” y “respeto al derecho del trabajo, alto a la represión”.

De acuerdo con el presidente de Plaza Clavijero, José Luis Alfonso Casas, es urgente la reparación del recinto comercial, ubicado sobre la calle Francisco Clavijero del centro de la capital veracruzana.

Se requiere reparar los sanitarios y cuando llueve hay goteras en toda la plaza comercial.

“Es un descuido. Cuando llueve la plaza se gotea, falta luminaria y hay una infinidad de problemáticas”, expresó el líder de los vendedores.

Los inconformes amagaron con bloquear las calles hasta que sean recibidos por autoridades municipales, en busca de una solución a dichas problemáticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: